Bares abiertos, en revisión constante

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Los bares y cantinas que están en funcionamiento en la ciudad son sometidos a revisiones constantes por parte de elementos de Protección Civil, en lo que va del mes de julio se han realizado unas 70 revisiones en estos negocios, de los cuales 20 han recibido recomendaciones y suspendido sus actividades a fin de cumplir con lo dictado, señaló Érick Morales Reyes director de Gobernación de Orizaba.

“Llevamos a cabo supervisores técnicas en base a la Ley Estatal de Protección Civil a efecto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias”, mencionó.

Que incluye que los negocios cumplan con tapete desinfectantes en la entrada, gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas para el personal, trabajar con sana distancia, distribución correcta de las mesas y ventilación idónea para cada lugar.

Refirió que se han tenido 70 revisiones en los establecimientos, de los cuales 20 han terminado en recomendaciones, aunque estás no ocasionan multa o clausura del negocio, pero si se les pide cerrar a fin de cumplir con las recomendaciones y así poder a dar sus servicios.

En este sentido reconoció que los comercios han estado en la disposición de cumplir con las recomendaciones, que van desde que en el momento de la supervisión algún trabajador no lleva puesto el cubrebocas, no se encuentra gel antibacterial o no hacen toma de temperatura por falta de termómetro.

Expuso que el cuanto a el registro del número y procedencia de los asistentes en de estos negocios, la Dirección de Gobernación no tiene ingerencia, pues solo se basa a la verificación del cumplimiento de infraestructura.