‘Utilizan ingenios para defraudar’

Redacción.

Región.- Representantes de los ingenios de la región se percataron de que delincuentes cibernéticos utilizan sus nombres y logotipos para cometer delitos, y ante las quejas de clientes que piden se les respondan por las compras de etanol y la melaza, productos por los cuales depositaron hasta 200 mil pesos para comprarlos, les advirtieron que se trata de un fraude.
Esto lo dieron a conocer representantes de ingenios, quienes pidieron dejar en el anonimato sus nombres, y quienes ya interpusieron denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Policía Cibernética, para que sean quienes investiguen las páginas de internet y que supuestamente son de las industrias azucareras como Central Motzorongo, Providencia, El Refugio, La Margarita, El Potrero, entre otros ingenios, desde donde hacen negocios delincuentes para defraudar a empresarios.
Las denuncias fueron interpuestas en Ciudad de México, debido a que allá están las oficinas centrales, estimandose que el fraude cometido por los delincuentes rebasa el millón de pesos.

El modus operandi
El sistema que utilizan los ladrones es contactar a las personas por medio de números telefónicos que ponen en las páginas que crean, y ofrecen la materia prima para hacer alcohol y gel antibacterial.
Así, empresarios contactan a los supuestos representantes de ingenios y hacen la transacción, de la cual se pide un anticipo para asegurar la venta del producto, pero llega el plazo y el producto jamás les llega.
Al contactar a la empresa para reclamar el pedido, personal del ingenio se deslinda de esto, ya que las ventas son directamente en las oficinas Ciudad de México.
Hasta el momentos mas de 50 empresarios de diferentes ciudades fueron defraudados por estos delincuentes cibernéticos, quienes ya fueron denunciados y ya se cuenta con datos como números de cuentas y nombres de quienes las aperturaron.
Pero por el momento, los ingenios piden que los empresarios no se dejen sorprender por los delincuentes y aseguren sus compras.