Tiene Chavaxtla nuevo sacerdote

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusco.- El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, nombró como administrador de la iglesia de la Santa Cruz, de la comunidad de Chavaxtla, al presbítero Ventura Montalvo Pantiga, tras siete meses de fallecimiento del párroco Saúl Martínez Díaz.
La noticia fue dada a conocer por el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, Crisóforo Garrido Vázquez, durante la misa vespertina del miércoles en Huatusco, como una designación del Obispo de la Diócesis.
“Monseñor Eduardo Carmona ha nombrado como administrador parroquial al padre Ventura, vicario de aquí de San Antonio de Padua; dentro de ocho días él toma procesión, un servidor tiene que entregar la parroquia porque sigo siendo admirador”, mencionó el padre Crisóforo.
Tras el fallecimiento del párroco de Chavaxtla, Saúl Martínez Díaz en diciembre de 2019, el párroco de Huatusco fungió como administrador en Chavaxtla, al no designar un nuevo cura.
Por su parte el presbítero Ventura, quien actualmente es vicario en Huatusco, tomará protesta el próximo miércoles en la misa de 18:00 horas.
Crisóforo Garrido resaltó que para esta celebración sólo podrán asistir un número reducido de personas, debido a las restricciones de prevención por la contingencia sanitaria.
“No va haber mucha gente por lo mismo”, refirió el sacerdote.