Se unen para ayudar a Alan

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Sumándose a apoyar al pequeño Alan Sandoval de la Cruz, quien fue diagnosticado con cáncer y que necesita de la gente para poder llevar su tratamiento, este fin de semana, la Red de Corredores Altruistas hicieron la entrega de varios costales de tapitas de plástico.
Julio Balderas, uno de los atletas que encabeza el equipo explicó que fueron a la casa del niño para poder hacerle una primera entrega de tapas, pero siguen recolectando entre todos sus integrantes actualmente más de 35 de Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y otros de Veracruz , Yucatán así como Guanajuato.
Alan tiene un tipo de cáncer poco común del que son mínimos los casos que se dan, pero exclusivos en niños menores de dos años.
Actualmente ya recibe un tratamiento para vencer el cáncer, sin embargo, debido a la complejidad de su enfermedad, esté es constantemente modificado, adecuándolo a sus reacciones y se necesita garantizarle el tratamiento, por ello las tapas son una forma de ayudarlo a tener sus quimioterapia.
“Agradecemos la respuesta de compañeros, familiares y amigos que nos tuvieron la confianza de donar sus tapitas, seguiremos tratando de apoyar a más niños con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de Covid-19, es una campaña que trabajaremos de manera permanente”, explicó Julio Balderas.

Historia
Finalizó diciendo que son un nuevo club que se fundó el 15 de mayo de este año con el propósito de fomentar la actividad física entre las personas de la región al mismo tiempo que contribuyen en diferentes causas de carácter altruista.