Realiza SSP operativo en la 46 Poniente; hay dos detenidos

◼️ Aristeo C. y Araceli T., son las personas que quedaron detenidas por los uniformados. (Foto SSP Puebla)

Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente en Puebla, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.

Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.

A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como “El Diablo”, quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como “El Chupón”.

Detienen a vendedores de autopartes robadas

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y a una mujer que presuntamente venden autopartes robadas en un negocio de la 46 Poniente.

Los asegurados fueron identificados como Aristeo C. y Araceli T., de 27 y 29 años, a quienes los policías ubicaron en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a bordo de un vehículo Nissan Versa, en el que transportaban la facia de un automóvil que tenía las placas de circulación de una unidad con reporte de robo.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, los detenidos almacenan las autopartes robadas en una bodega ubicada en esa junta auxiliar y posteriormente las venden en un negocio de la 46 Poniente y 21 Norte, conocido como AutoPremium.