‘No compres ahí si no cumplen medidas’

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Tras extenderse y hacerse obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, comercios y demás establecimientos para evitar la propagación del Covid-19, el alcalde Guillermo Mejía Peralta exhortó a la población a consumir y utilizar servicios en espacios dónde se cumplan con las disposiciones sanitarias, y evitar los lugares en dónde no lo hagan.
“Le hacemos la invitación a todos los proveedores y prestadores de servicios aquí en el municipio, que usen cubrebocas para dar la atención al cliente”, afirmó.
“Si el comerciante o prestador de servicios no tiene cubreboca, mejor no se le compre por sanidad; y si yo veo que la persona que va a traer fruta tampoco trae, o la que toca la puerta no tiene cubreboca, o la que viene a palacio y no trae cubreboca no se le atiende”, explicó.
Afirmó que a nadie van a sancionar, sin embargo si se va a verificar que cumplan con más medidas sanitarias para expender sus productos, por que tanto el vendedor que trata con mucha gente como el he compra está vulnerable y también podría contagiar a más, en caso de ser portadora y no presentar síntomas.
Asimismo, aunó que nuevamente estarán verificando que medidas está tomando el servicio de taxi, por que han observado que algunos taxistas no utilizan cubrebocas o se lee olvida, mantener sus unidades bajo las medidas de sanidad cada vez que sube o descienden pasajeros.
Afirmó que se debe trabajar en el tema de la prevención, por que más vale prevenir que lamentar, y es necesario las medidas de higiene y limpieza cómo una forma de prevenir y tener una vida sana.