Necesita ayuda en su lucha

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Viridiana Hernández Espejo no solo lucha contra el cáncer de ganglios que padece sino contra el mal diagnóstico de un médico, además de que intenta reunir el dinero para pagar su tratamiento. Es por eso que en colaboración con amigos y amigas ha realizado rifas para poder pagar las quimioterapias.
Aunque hace unos días estaban por realizarle una biopsia de ganglios, ésta fue cancelada porque resultó positiva a covid-19, aunque desde hace tres meses ya había padecido el virus los médicos le mandaron a practicar otra prueba para saber si el coronavirus había desaparecido del todo; y la próxima semana tendrá cita con un nuevo oncólogo para su valoración.
La joven de 23 años relata que el primer médico que la atendía le recetó un tratamiento que que la perjudicó más en su salud, por lo que volverá a iniciar de cero y para eso pide apoyo de la población.
“Me da pena con la gente volver a pedirle que me apoyen, mas por cómo están las cosas, lo entiendo pero quien pueda colaborar con un peso, con cinco o diez, con lo que puedan se los agradecería muchísimo”, dice.
Es madre soltera con hijos de 3, 4 y 6 años, la más pequeña con una discapacidad visual y actualmente está desempleada y por ende sin seguridad social, de esta manera le es imposible pagar el tratamiento pues además ha requerido de tomografías y diversos estudios, esto la ha dejado sin recursos para continuar su nuevo tratamiento.
Afortunadamente, comentó que con esta nueva quimioterapia y con los nuevos médicos que la atenderán el tratamiento le saldría en poco más de 12 mil pesos por cinco ciclos, además de la cirugía a la ingresará en los próximos días, los estudios y los viáticos para viajar a Orizaba, es por eso que para apoyarla sus amigos y amigas han promovido rifas a través de las redes sociales.
“Con la anterior quimioterapia me sentía super mal, había un medicamento que me estaba volviendo una persona agresiva, perdía el conocimiento, estaba muy hinchada porque me estaba dando una intoxicación por las dosis tan fuertes que recibí con ese tratamiento. A pesar de que ya había pagado esa quimioterapia el médico no nos responde y se interpondrá una denuncia, pero mientras empezaré uno nuevo”, comentó.

Número de cuenta
5512-3823-9245-1367 de Banco Azteca
Banco Santander 5579070113512001
número telefónico 2712661333 ó 2712439113