Lluvias en zona montañosa y altas temperaturas para costa

AVC

Las lluvias durante este fin de semana se concentrarán en regiones de montaña, en donde se prevén tormentas eléctricas; sin embargo, en zonas de costa el índice de calor superará los 41 grados.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, indicó que en general este fin de semana habrá más periodos de sol y menos lluvias, que se concentrarán en zonas de montaña.

En la zona norte se esperan temperaturas mínimas de 22 a 25 grados y máximas de 33 a 37, con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

En cuanto a la zona montañosa, explicó que se registrarán periodos de sol en la mañana pero durante la tarde aumentará la nubosidad, con lluvias y posibilidad de tormentas eléctricas.

La temperatura máxima en esta región será de entre 12 a 17 grados y una temperatura máxima de 27 a 30 grados.

Mientras tanto, en la zona costera central se esperan periodos de sol con algunas precipitaciones dispersas y temperaturas mínimas de 22 a 26 grados y máximas 32 a 36 grados, con índices de calor superiores a los 41 grados.

En la zona sur de la entidad se prevén periodos de sol pero cono posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas en zonas de Los Tuxtlas; en esa región las temperaturas durante este fin de semana serían de 21 a 25 como mínimas y de 32 a 37 grados como máximas.