Intensifican limpieza en espacios públicos

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Autoridades municipales intensificaron las acciones de limpieza y sanitización en espacios públicos del municipio, como parte de acciones frontales contra el Covid-19.

Entre estas acciones esta la desinfección y sanitización de la Clínica Imss-Bienestar de la comunidad de Tecolotla que atiende a decenas de familias de la zona baja del municipio de Mixtla de Altamirano.

Son las propias autoridades del Consejo Municipal a cargo de Crispín Sánchez Hernández y la presidenta del DIF municipal, Norma Sánchez Hernández, quienes están haciendo estas labores de sanitización de los inmuebles.

Indicó que no solo la clínica de esta comunidad se ha sometido a este proceso, sino también el Mercado Municipal, tienditas y comerciod del Centro, asi como la base o paradero  del Centro Mixto Rural, Parroquia y Cínica de IMSS-Bienestar.

“No estamos conformes con esto y se decidió realizar más acciones para la prevención del Covid-19, por lo que también colocamos un filtro sanitario en límites entre Mixtla-Texhuacan y la comunidad de Apoxteca”, comentó.

Además, dijo, siguen reforzando entre la población las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado y desinfección de manos, mantener la sana distancia, y las familias que no tengan necesidad de salir permanecer en su casa.

Dijo que estas acciones las redoblan debido a que el incremento de casos por coronavirus está cada vez más alto, por tanto apuestan acciones preventivas para evitar la propagación de este virus en este municipio serrano.