Harán ‘VerdeTon’ a favor de Paso Coyol

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El parque ecológico Paso Coyol pasa una de sus mayores crisis, sin embargo, el patronato continúa con el mantenimiento básico. A cuatro meses de haber cerrado por la emergencia sanitaria, la presidente del patronato, Yaqueline Gheno, señaló que no se ha detenido el pago de gratificaciones a los jardineros y de los servicios básicos.
El 25 de marzo, centros recreativos y parques de Córdoba fueron cerrados como parte de las acciones para prevenir covid-19. La Alameda “Murillo Vidal”, San José y San Miguel cancelaron el acceso al público, por su parte los administradores de Paso Coyol hicieron lo mismo.
Con ocho personas que dan mantenimiento y jardinería en el parque ecológico, la presidente del patronato Yaqueline Gheno Heredia, mencionó que también se ha cubierto las gratificaciones del personal y el pago de los servicios, principalmente de la energía eléctrica.
“Como se diría coloquialmente, se ha pasado la charola a amigos, al cuarto para la hora sacando los apoyos de los demás pero estamos en una situación bastante crítica”.
Ante ello se pretende llevar a cabo una recaudación de fondos llamado “VerdeTon por Paso Coyol”, el cual la semana próxima semana se definirá la fecha y las actividades a realizar.
“Todo será en línea y a través de enlaces, por videoconferencias, videollamadas, vamos a tener colaboraciones a través de cápsulas, videos, lo estamos haciendo mediante amigos y colaboradores. (…) Contar historias y vamos a hablar de contar con un pulmón verde en la ciudad”, dijo.
Mencionó que tentativamente el “Verde Ton se llevaría a cabo el 18 de agosto luego de abrir un módulo de donación en el parque ecológico y también se consideran donativos vía depósito bancario.
Ernesto Rivera Pernía, titular de comisario del patronato de Paso Coyol, externó que con las actividades esenciales que requiere el parque también se cuida la salud de los jardineros con sana distancia.