Donan maquileros 20 mil cubrebocas para Tehuacán

◼️ Dos mil 500 cubrebocas serán para Seguridad Pública y el resto para la ciudadanía. (Foto especial)

Redacción

Empresarios de la industria maquiladora donaron 20 mil cubrebocas que serán distribuidos en Tehuacán a través de la Policía Municipal.

Esta acción es parte de la campaña emprendida por diversos sectores de la ciudad, para que la ciudadanía se sume al reto de utilizar el cubrebocas en los próximos 30 días y reducir el número de contagios de COVID-19.

Marco Aurelio Ramírez Hernández, asesor de la Dirección General de Gobierno, dijo que como autoridades municipales están intensificando las acciones para disminuir la propagación de coronavirus en el municipio.

Debido a ello, expuso, solicitaron el apoyo de los empresarios para que brindaran de manera gratuita cubrebocas para la ciudadanía, la cual fue aceptada y a partir de este viernes se contará con material para su distribución.

Expresó que es el empresario Julián Jalife Hernández quien está coordinando este trabajo, aunque desconoció cuántas maquiladoras están participando en la donación del material.

Ramírez Hernández dio a conocer que los primeros 2 mil cubrebocas se comenzaron a distribuir en las colonias más marginadas de Tehuacán, a través de Seguridad Pública.

Añadió que solicitarán el apoyo de los medios de comunicación para que el apoyo llegue a las personas que lo necesiten de manera gratuita.

Aunado a ello, dijo que 12 patrullas se encuentran realizando acciones de perifoneo de las medidas que deben seguir ante esta pandemia, tanto en el centro como en la periferia.