Dan cárcel a papá por llevarse a su hija

De la Redacción

Huatusco.- Un hombre de la comunidad de Tetelcingo detenido por agentes Ministeriales el martes, fue vinculado a proceso como probable infractor de la ley, por el delito de privación de la libertad de su hija de un año y tres meses.
De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, en la audiencia inicial Manuel “N” renunció al término constitucional ante la contundencia de datos aportadas en su contra por el fiscal investigador, motivo por el cual el juez dictó auto de vinculación a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio, cuando el hombre llegó hasta el domicilio de su expareja, en la avenida Úrsulo Galván, entró de manera violenta a la casa y sustrajo a la menor sin el consentimiento de su madre.
El martes fue capturado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región Centro-Córdoba, bajo el proceso penal 37/2020, en la terminal de autobuses de Huatusco y puesto a disposición de un juez de control de la Fiscalía.
Tras su detención, la madre de la menor pudo recuperar a su hija, quien permaneció privada de su libertad durante más de un mes por su padre, en un lugar hasta ahora desconocido.
Al ahora vinculado a proceso se le fincó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso y se asignaron dos meses para la investigación complementaria.