Atrapan vecinos a asaltante

Paco Montes
Diario El Mundo

Córdoba.- Un ama de casa fue herida ayer con un cuchillo durante un asalto perpetrado por tres hombres, quienes la sorprendieron segundos después de haber bajado del autobús, en la unidad habitacional Rincón del Bosque.
De acuerdo con la información de los vecinos, la señora bajó del camión y se dirigía a su vivienda por el andador 10, cuando tres hombres la abordaron para arrebatarle sus pertenencias. Los sujetos portaban un cuchillo y de acuerdo a testigos, un taxista los estaba esperando para escapar tras el atraco.
Antes de bajar los escalones, la señora fue alcanzada y uno de los delincuentes jaló su bolso, el cual portaba de manera cruzada en su torso, por lo que al no poder arrebatárselo, utilizó el cuchillo para cortar la correa y en el acto hirió a la señora en el brazo.

La persecución
En ese momento los vecinos descubrieron lo que sucedía y salieron para ayudar a la víctima. Los delincuentes corrieron por la calle 42 con dirección a la unidad habitacional El Dorado, pero al ser alertados de que habían cometido un delito, trabajadores de una empresa de gas interceptaron a uno de ellos, y con apoyo de los demás transeúntes lo sometieron a la altura de una papelería. Los otros dos escaparon, dejando tirada su arma.
Mientras eso sucedía, en el andador 10 auxiliaban a la víctima. Según los colonos, transcurrieron más de 25 minutos para que los policías arribaran a prestar auxilio, por lo que vecinos se mostraron molestos.
El detenido fue amarrado de manos y pies con cinta canela por los ‘ciudadanos justicieros’, hasta la llegada de los policías estatales y municipales.
Al sitio también llegaron los paramédicos de la Cruz Roja para atender al presunto ladrón, quien para ese momento se encontraba llorando y repetía: “¡yo la regué, señor, la voy a pagar, yo la regué!”. A unos metros, una señora exclamaba: ¡Ojalá los delincuentes aprendan a que no deben meterse en esta colonia, porque así les va a ir!.

Más vigilancia
Al final, el presunto delincuente fue trasladado a la base del Mando Único, mientras se espera que sea denunciado para iniciar un proceso penal en su contra. En tanto, la señora fue trasladada por los paramédicos para recibir atención. Se conoció que su herida no fue de gravedad.
Los habitantes de Rincón del Bosque coincidieron en la necesidad de mayor vigilancia policial, pues ya cuentan con un extenso historial de asaltos y robos de vehículo.
Dos de éstos atracos han quedado grabados en video y circulan por las redes sociales: el de una joven que fue asaltada mientras esperaba el autobús en la calle 40, y el otro, el atraco a una tienda de abarrotes de la calle 42. A esto se suma los robos de vehículos ocurridos a plena luz del día o en la noche.