Vinculado a proceso por matar a su tío

De la Redacción

Nogales.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba, obtuvo de un Juez de Control el auto de vinculación a proceso de Narciso “N” quien probablemente privó de la vida a su tío a machetazos.
Los hechos por los cuales se le responsabiliza tuvieron lugar el pasado sábado 18, en la Congregación Cecilio Terán, de este municipio, cuando probablemente fue visto quitándole la vida a quien respondió a las iniciales F.L.T, de 63 años de edad, quien recibió seis machetazos.
El Fiscal Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), dio inicio a la Carpeta de Investigación y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada con pulcritud, por lo que fue legalizada la detención; posteriormente Narciso “N” fue imputado a la probable comisión del delito de homicidio doloso calificado en audiencia oral.
En segunda audiencia, el fiscal investigador obtuvo del Juez el auto de vinculación del imputado al Proceso Penal 118/2020; así como la implementación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y fueron determinados tres meses para la investigación complementaria, por lo que el probable homicida permanecerá internado en el reclusorio regional, en espera de que el Juez determine su situación jurídica.
La policía detuvo al sobrino como presunto sospechoso del crimen y fue puesto a disposición de la Subunidad de Procuración de Justicia de Nogales.
El día de los hechos un grupo de habitantes de la localidad Cecilio Terán (también conocido como Balastrera) acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para evitar que el detenido fuera liberado e incluso amenazaron con causar destrozos.
Para evitar mayores problemas, la fiscal decidió poner sujeto a disposición del juez de control para legalizar su detención.