Reporta SSP más de 1,600 detenidos en menos de 5 meses

◼️ Algunos de los detenidos son los principales operadores de las bandas criminales. (Foto SSP Puebla)

Redacción

Entre el 1 de marzo y el 28 de julio fueron detenidas mil 608 personas en el estado, con lo que se logró debilitar notablemente la estructura de 88 bandas criminales, consideradas generadoras de violencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más del 70% de los detenidos fue puesto a disposición de las correspondientes autoridades ministeriales para darle curso a los procedimientos judiciales.

Las bandas criminales que han sido debilitadas o bien desarticuladas, se dedicaban principalmente a delitos de alto impacto, tales como homicidio, secuestro, distribución de droga, robo de combustible y robo de vehículos.

Algunos de estos grupos, que se han visto mermados gracias a la detención de sus principales operadores y líderes, son los de criminales conocidos como “El Grillo”, “El Bombón”, “El Cachibombo”, “El Loco Téllez”, “El Chupón” y las conocidas como Hemafia o HEM-26, Los Pelones, Los Colombianos y Las Bigotonas, entre otras.

◼️ Estos son algunos de los presuntos delincuentes aprehendidos. (Foto SSP Puebla)

Las cifras de detenciones indican que, en promedio, fueron capturadas por lo menos 10 personas diariamente en el período referido, por su presunta participación en hechos delictivos.