Limpian todo el transporte

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Taxis, unidades particulares y unidades del transporte público fueron sanitizadas; los usuarios y conductores han insistido en la necesidad de que exista un módulo permanente de desinfección.

Ante el incremento de casos confirmados de covid-19 en el municipio, el Comité de Salud junto con diferentes direcciones del Ayuntamiento, realizaron la sanitización de vehículos de manera gratuita como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria.

El módulo se instaló sobre la avenida Hidalgo este miércoles frente a la escuela Esfuerzo Obrero, en dos retenes elementos de Tránsito y miembros del comité desinfectaron el interior de los vehículos como puertas, manijas, pasamanos y ventanas, posteriormente desinfectaron el exterior de los mismos.

“Buscando garantizar y preservar la vida de nuestros ciudadanos, la corporación en conjunto con el Comité de Salud y Protección Civil Municipal acordamos la ubicación de estos puntos de desinfección.

De manera lamentable ya tenemos muchos casos confirmados en el municipio por eso debemos reforzar las acciones de prevención para evitar más contagios. Con esta medida, protegemos también a los visitantes sanitizando sus vehículos por dentro y por fuera”, agregó.

Esta medida se suma a los lineamientos que el Comité de Salud y Protección Civil realizan para mitigar el contagio y la propagación del virus tanto de los empleados como de usuarios.

Entre estas acciones están el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y el cubrir con el ángulo interno del brazo boca y nariz al toser o estornudar.