Financiarán a medianas empresas agroalimentarias de Puebla

◼️ La firma de un convenio entre el Estado y los FIRA permitirá el acceso a los créditos. (Foto SDR Puebla)

Redacción

Productores y medianas empresas del ramo agropecuario, podrán acceder a créditos que les permitirán detonar el desarrollo del campo poblano gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado de Puebla y los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA).

A través de esta signatura, el sector primario del estado contará con una bolsa de crédito de hasta 510 millones de pesos para el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM).

En videoconferencia con actores de FIRA, instituciones financieras y el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que este convenio ayudará al avance del sector primario, gracias al acceso a créditos con tasas preferenciales e incentivos que permitan la generación de proyectos agropecuarios en Puebla.

A través de este convenio, sectores estratégicos del campo en Puebla tendrán un mayor desarrollo, sumando al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de recuperar el campo poblano y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las familias que laboran en el sector agropecuario.