Facebook lanza herramienta para donación de sangre

Redacción:

A partir de hoy se encuentra disponible la aplicación para la donación altruista de sangre mediante la red social Facebook.

Esta iniciativa surgió por parte de la Secretaría de Salud y Facebook con el fin de conectar a los usuarios de la red social con los 230 bancos de sangre a nivel nacional, debido a la caída de donaciones a causa de pandemia ocasionada por el coronavirus.

1.- Se realizarán solicitudes de necesidades de donaciones de sangre.
2.- Los donantes que se encuentren cerca del banco de sangre, recibirán una notificación
mediante facebook.
3.- Se conectará al donante de sangre con el banco de sangre altruista.

El propósito de esta estrategia es que se pueda llegar a personas para que se vuelvan donantes voluntarios, debido a que en México son pocos los donantes de sangre voluntarios.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, detalló que desde que inició la crisis sanitaria por el covid-19, las donaciones en el territorio nacional cayeron hasta en un 70% por el temor a contagiarse por la enfermedad.

México es el segundo país de Latinoamérica después de Brasil donde Facebook lanza esta herramienta.

Salomón Woldenber quien es Gerente de Políticas Públicas de Facebook México mencionó que los datos de los usuarios serán privados una vez que les llegue la notificación de un banco sanguíneo que este cerca del usuario que solicita la donación, donde podrán ponerse en contacto para programar una cita.

Esta herramienta la podrán encontrar en el menú de su perfil de Facebook, donde recibirán las notificaciones de bancos que estén buscando una donación, o si prefieren registrarse lo podrán hacer en: Facebook.com/donateblood