Estrena corona con una derrota

Agencias

Juventus no pudo estrenar su título con un triunfo. El equipo dirigido por Maurizio Sarri, que tuvo varios cambios en el 11 inicial luego de que se asegurara su noveno Scudetto consecutivo con la última victoria ante Sampdoria, cayó 2-0 frente a Cagliari en condición de visitante por la jornada 37, la penúltima de la Serie A.
El entrenador de la Vecchia Signora, buscando recuperar algunos jugadores y darle descanso a otros debido a la seguidilla de partidos, realizó modificaciones.
El local se fue arriba en el marcador cuando se cumplía el octavo minuto de juego. Centro bajo y pasado desde la derecha para la llegada de Mattiello por el segundo palo, quien la envió de nuevo al medio para que Gagliano la enviara al fondo de la red.
Antes del descanso, Cagliari amplió el marcador con un pase englobado de Gagliano para Simeone, que controló, se perfiló y sacó un potente remate con pierna derecha para vencer a Buffon, que pudo hacer algo más para evitar el segundo.
La Vecchia Signora jugó en campo rival todo el segundo tiempo pretendiendo achicar la distancia en el marcador, pero Cragno fue convirtiéndose en figura con atajadas ante los intentos de Muratore, Alex Sandro, Cristiano y Zanimacchia.
Juventus, campeón anticipado de la Serie A con 83 puntos, ya tiene la mira puesta en el juego de vuelta de los octavos de final de la Championes League ante Lyon, serie en la que va abajo 1-0 y que se definirá el 7 de agosto en Turín y de la que dependería la continuidad de Sarri como DT.