Continúan obras pese a pandemia

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- Debido al rezago en el que se encuentra la sierra en cuanto a desarrollo de infraestructura, la pandemia no ha sido motivo para frenar las actividades, las obras continúan con sana distancia.

Más de cinco importantes obras de infraestructura se han desarrollado en el municipio de Soledad Atzompa desde que el país entró en emergencia por la pandemia del covid-19.

Son obras que ya estaban programadas desde hace varios años, algunas finalmente se han podido echar a andar con importantes montos de inversión por parte del Gobierno Estatal.

Una de las recientes obras inauguradas corresponde a 200 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico en la comunidad de Tetlatzinga.

Como obras complementarias, se realizaron 570 metros de guarniciones y banquetas y se edificaron 130 metros de escalones, todo esto con la finalidad de mejorar los principales accesos a la localidad y tanto los automovilistas como los transeúntes, circularán con mayor seguridad y tranquilidad.

Para ejecutar la pavimentación, la administración municipal invirtió poco más de un millón de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal, cuyos recursos de acuerdo al sistema de gobierno de usos y costumbres y por acuerdo de asamblea, ya estaban aprobados para aterrizar en esta comunidad.

Con la pavimentación de esta vía de comunicación, se benefician más de mil 200 pobladores que habitan en la citada comunidad, pero el ser un paso obligado para muchos de los comerciantes se favorece todo el pueblo.

El tener infraestructura carretera, disminuye considerablemente el número de accidentes y más en temporada de lluvias.

“Tetlatzinga, es una de las comunidades que son beneficiadas con el paquete de obras públicas del ejercicio fiscal 2020 y lo seguiremos haciendo con el resto de las localidades de acuerdo a su propuesta de inversión.

Cada año, todas las comunidades son favorecidas con un recurso y a través de sus autoridades locales y su comité de obras decide en qué acciones utilizarlo”, mencionó el alcalde Armando Pérez de Los Santos.