Cae 50% uso de transporte

De la Redacción

Tezonapa Ver.- Debido a el alza en el precio de la gasolina y a la pandemia de covid-19, el representante de conocida empresa de autobuses en este municipio, señaló que tuvieron que suspender casi un 50 por ciento de las corridas, y al menos 3 choferes decidieron renunciar para no compartir sus turnos con otros choferes.
Según el encargado de la empresa transportista, no se ha despedido a ningún empleado, al contrario se está tratando de adaptarse a los cambios, haciendo un rol de trabajo que beneficie a los conductores.
Para ello, se redujeron corridas “por lo que tenemos que buscar la manera de acomodarlos para que no se deje de trabajar y afecte a los empleados”, señaló el empresario.
Pero para algunos conductores que están acostumbrados a ganar su salario completo, no les gustó la idea de ser descansados medio turno y dar al resto de sus compañeros medio turno para que también ganen, por lo que ellos mismos renunciaron, “es decisión propia”, ahí no se puede hacer nada, dijo el gerente de la empresa.
Como ellos, los taxistas también sufren por la baja de trabajo, por lo que algunos dueños decidieron parar su unidad, ya que ante la necesidad que tienen los choferes al no tener dinero para llevar a sus hogares, toman lo de la cuenta y ya no entregan al patrón, lo que hace más difícil la reparación de las unidades cuando presentan fallas.
Debido a esto los taxistas que trabajan, subieron la tarifa de pasaje aunque esto es ilegal al no estar autorizado por Transporte público, pero se arriesgan a alzar la tarifa por la falta de recursos y pasajeros que tienen que transportar sólo 3 personas en su unidad, lo cual reduce sus ganancias.
“Algunos clientes se molestan porque tienen que pagar unos pesos más, pero es necesario para que obtengamos un sustento para nuestras familias”, dijo el taxista Javier N.