Proyectarán arte de niños serranos con Semilleros Creativos Veracruz

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Semillas en casa es un proyecto que busca provocar la existencia de la comunidad y el pensamiento critico a través del arte y la creatividad en los niños y jóvenes de las comunidades del Estado de Veracruz.

De manera particular el Semillero Creativo de Ilustración en Zongolica ya terminó su proyecto, por lo cual hará la presentación vía virtual de todos los trabajos que realizaron los alumnos durante la cuarentena.

La presentación se llevará a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones, la cual puedes seguir desde la página de Facebook “SemillerosCreativosVeracruz”, que será los días 30 y 31 de julio a las 20:30 horas.

A pesar de que dicha proyección será en el muro de la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, en Orizaba, el maestro del Semillero Creativo de Ilustración en Zongolica e ilustrador, Cuautémoc Germán Cuaquehua Calixto, conocido como Cuautémoc Wetzka,  invita a todas las personas a seguirla a través de Facebook.

“Particularmente tengo a mi cargo el Semillero Creativo de Ilustración en Zongolica, donde trabajo con niños y jóvenes la disciplina de la Ilustración, el punto de estas actividades es provocar diálogos y sobre todo que haya comunidad y pensamiento crítico a través del arte y de la creatividad”, aseguró Cuautémoc.

Este es un programa que permite también buscar la creación de conciencia en las en las familias y recuperar el tejido social que está roto, justo por eso se encuentran haciendo varias acciones y trabajando en línea con los niños.

El profesor y artista explicó que este proyecto ya está terminado, por lo cual ha llegado el momento de mostrar lo que los niños de las comunidades han realizado, recordando que está será la primera vez que se exponga el trabajo de muchos de ellos.

Debido a que es más común que en las ciudades los pequeños tengan acceso a este tipo de actividades, situación que no es la misma para los niños de las comunidades, el evento toma mucha relevancia para ellos.

Cuautémoc señaló que el reto es hacer que la gente se interese y pueda adoptar estas prácticas, que finalmente le sirven también a los niños en su desarrollo y por otro lado también la idea es que ellos puedan ser partícipes de estas experiencias que da el arte.