Legalizan detención a ‘violador’ de su hija

El juez definirá si será vinculado a proceso

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- El vendedor de tamales acusado de abuso sexual a menores, en agravio de su hija de cinco años de edad, le fue legalizada su detención durante la primera audiencia, y será el próximo domingo cuando determine el Juez de Control si lo vincula o no a proceso.
Y es que se conoció que el Juez al haber encontrado suficientes elementos de su probable responsabilidad en los hechos, determinó legalizar la detención del hombre.
La madre de la pequeña de identidad reservada, fue quien interpuso su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, y acusó a su marido Andrés “N” (a) “El soldado”, y solicitó que se proceda conforme a derecho.
Se desconoce la declaración que rindió el ahora procesado, pues las citadas autoridades se negaron a proporcionar cualquier tipo de información.
El inculpado fue detenido en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco, el pasado viernes por la noche, luego de que su cónyuge lo señalara de haber violado a su hija de solo cinco años de edad, en el interior de su vivienda de Mariano Escobedo.
Al ser intervenido por elementos de Ipax y de Seguridad Pública, los enfrentó y opuso resistencia aunque finalmente fue sometido y fue trasladado a la corporación ubicada en el edificio de Tugrablock, acusado de ultrajes a la autoridad.
Fue el pasado lunes cuando al abandonar esas instalaciones, ya lo esperaban afuera detectives de la Policía Ministerial, los cuales le mostraron una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual a menores, en agravio de la niña de cinco años de edad.