Habitantes de Rafael Delgado cierran la autopista

AVC

Rafael Delgado, Ver.- Debido a que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos ignoró la manifestación de pobladores del Ejido Jalapilla por la apertura del cementerio ejidal, los habitantes cerraron totalmente la Autopista 150D México- Veracruz a la altura del kilómetro 272 del tramo carretero Río Blanco- Ixtaczoquitlán.

Los protestantes exigen la apertura del Panteón Ejidal de Jalapilla, así como la destitución del Jurídico Municipal Juan Carlos Hernández Zulueta, así como de la funcionaria a cargo de la Dirección de: Comercio, Psicóloga, Panteones y Fomento Agropecuario, Bernarda de Jesús Ordóñez, a quien además señalan de no ser del municipio de Rafael Delgado sino de Huiloapan.

Los inconformes amagan con permanecer bloqueando totalmente la autopista, como la carretera federal Orizaba-Zongolica, hasta que la alcaldesa Isidora Antonio Ramos se presente en el lugar para dar una solución a esta problemática.

Es de mencionar que funcionarios de la Delegación de Política Regional en Orizaba como en Zongolica, han dado a conocer a los manifestantes que la Presidenta Municipal no les responde las llamadas, por lo que solicitan a los ciudadanos a no afectar a terceras personas.