Daña lluvia 7 viviendas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Un total de siete viviendas resultaron dañadas tras las fuertes lluvias que se registraron en días pasados.
La afectación principal fue en los techos, por tal motivo autoridades municipales junto con Protección Civil entregaron láminas para resarcir estos daños y evitar que las personas de escasos recursos estuvieran a la intemperie.
Personal de Protección Civil atendió diversos reportes de afectaciones por las lluvias, por tal motivo, después de un censo que entregó a las autoridades municipales, las direcciones de Desarrollo Social y Servicios Municipales se coordinaron para entregar apoyos a las familias afectadas.
A decir de las autoridades municipales, las viviendas más afectadas se registraron en las colonias Mata Larga, Calle del Caño, Azaleasy Fraccionamiento el Mirador, pues en días pasados se registraron fuertes lluvias con viento que provocaron el destechamiento de algunas viviendas.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas ante la contingencia, no obstante, las familias afectadas tuvieron que pasar la noche con familiares y vecinos que de buena voluntad ofrecieron su ayuda para evitar que durmieran a la intemperie.
Cabe señalar que Protección Civil municipal informó que entre las afectaciones también se ubicó a una familia de la comunidad Mata Larga, que perdió su casa a causa de un incendio presuntamente por un cortocircuito.