Caminaba con la cabeza de su pareja; intentan lincharla

Agencias

Amecameca.- Una mujer de 34 años de edad, decapitó a un hombre de aproximadamente 70, dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de Santiago Cuauhtenco, para luego escapar con la cabeza envuelta en un rebozo dentro de su bolsa.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando a la mujer conocida como Verónica “N” caminaba por las calles del pueblo y se le cayó la cabeza; vecinos identificaron a la víctima decapitada e intentaron linchar a la presunta asesina. La Policía Municipal informó que a las 22:30 horas de ese lunes recibieron una llamada de auxilio porque en las calles de la comunidad se habían congregado decenas de habitantes que golpeaban a una persona.
Dos elementos de la corporación llegaron al sitio a bordo de una patrulla y se percataron que varios residentes agredían a la mujer. Instantes después arribaron más elementos de la corporación para evitar que la señora fuera asesinada por los pobladores.
A un costado de la muchedumbre, los uniformados observaron una bolsa de plástico negra que contenía la cabeza de un hombre. Mientras los policías rescataban a la mujer, que era golpeada por los lugareños, se presentó una joven que les contó que la agredida había matado a su padre dentro del rancho La Cabaña.
Según el testimonio de la muchacha, la mujer identificada como Verónica “N”, de 34 años de edad, vecina del centro de Amecameca, estaba en el interior de la cabaña con su padre, Jorge “N”, de 70 años, y en el inmueble estaban dos hijas de él.
Luego de una discusión entre Jorge y Verónica, la segunda tomó un machete y un cuchillo y le cortó la cabeza al hombre de la tercera edad. La cabeza la metió en una bolsa de plástico, la envolvió con un rebozo y salió de la cabaña.
Según vecinos, Verónica bajó al centro del pueblo y gritaba frases sin sentido. Algunos habitantes se acercaron a ella para preguntarle lo que ocurría y se percataron que estaba alterada y no coordinaba sus movimientos.
A la mujer se le cayó la bolsa que llevaba envuelta en el rebozo y quedó al descubierto la cabeza del hombre. Vecinos reconocieron a la víctima como residente de la comunidad y alertaron a los pobladores para que salieran. “A gritos pidieron ayuda de la comunidad y en minutos llegaron varios vecinos que empezaron a golpear a la mujer”, dijo un policía.