Activan página para dar seguimiento a pacientes

Raymundo García

El Mundo de Orizaba

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha puesto a disposición el sistema digital “Infórmate de tu Familiar”, para dar a conocer a los parientes, el estado de salud de sus pacientes internados en el área COVID.

Para ello se puede acceder a través de la página electrónica https://infofamiliarcovid.imss.gob.mx; con esta estrategia se pretende disminuir la movilidad y preservar la salud de los familiares y el personal de la institución.

Mediante un esquema fácil, esta alternativa digital permite que desde sus casas y a través de internet, los familiares responsables conozcan el estado de salud de la persona hospitalizada. “Infórmate de tu Familiar” garantiza la confidencialidad, oportunidad, veracidad y seguridad de la información personal de los pacientes.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consciente de la legítima necesidad que tienen los familiares de conocer el estado de salud de sus pacientes internados en el área COVID, habilitó dicho espacio.

Sin embargo, no es el único medio de información para los familiares, ya que reciben llamadas telefónicas diarias, que son generadas por las áreas de Trabajo Social y los médicos tratantes de los distintos hospitales, para informar de manera puntual, oportuna y veraz sobre el estado de salud y evolución de cada uno de los pacientes.

De la misma manera el Área de Atención a Familiares (ATAF) de Orizaba, ubicado en el “Coliseo la Concordia” continúa con su horario de informes, a partir de las 16:00 horas, de manera presencial.

El envío de cartas de familiares a pacientes es otro medio de comunicación, en este tránsito de hospitalización con aislamientos; los familiares las entregan en el área de Trabajo Social, y tienen como destino el piso COVID de nuestras unidades, donde el personal de salud da el acompañamiento al paciente para leer los textos de apoyo enviados por la familia.