Acortan organización de elecciones

AVC Noticias

Xalapa.- La organización de la elección local se reduce a cinco meses, por lo que las precampañas también se recortan. El inicio de los comicios lo marca la instalación del Consejo General del OPLE que, según la más nueva reforma electoral, iniciará funciones en enero; y se reitera la desaparición de 209 consejos municipales.
Este martes se votó la más reciente reforma al código electoral que regula los cambios a la Constitución de Veracruz que fueron impugnados por al menos seis partidos políticos locales y nacionales.
Durante el debate de la reforma que se extendió por más de dos horas, se informó que la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se fusionó con la de otros diputados, entre ellos el de Rosalinda Galindo, quien pidió que la paquetería electoral se conserve en sobres bolsas de seguridad, lo que implica aumentar el gasto en la papelería electoral.
De lo que se aprobó, se modifica la fecha de inicio del proceso electoral, al pasar de los primeros 10 días de noviembre a la primera semana de enero del año de elección.
Local, Pág. 3