Suspenden plaza durante un mes

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- A partir del próximo lunes, ya no habrá la tradicional plaza en este municipio.
Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio, así como la desobediencia en las medidas preventivas en la plaza de los lunes, Autoridades municipales acordaron suspender esta actividad durante un mes.
Después de dos lunes de “prueba”, ayer por la tarde se dio a conocer la información a través de los mismos vendedores, al no ver mejorías en el tema preventivo durante el desarrollo de las ventas en la plaza.
“Será durante cuatro semanas, pues por los casos de coronavirus que se han registrado y ya se había firmado el acuerdo”, explicó Juan Reyes, comerciante del área de comida.
Tan solo ayer, se apreciaron niños y adultos mayores de 60 años dentro de la plaza, lo cual está prohibido, situación que generó molestia por algunas personas de la misma edad que les negaron el paso.
Y es que algunos jóvenes encargados de los filtros dejaban el paso a los adultos y en otros no,mientras que en los pasillos otros ya compraban sin el uso de cubrebocas.
“Desafortunadamente por unos pagamos todos, no hubo un control estricto como se decía, ahora estaremos un mes sin trabajar y eso repercutirá en nuestros ingresos”, se lamentó una comerciante en calidad de anonimato.
En las últimas dos semanas, los casos de Covid-19 en el municipio aumentaron de cinco a 20 contagios, 11 sospechosos y dos confirmados.
Aunque se trató de buscar la versión del Ayuntamiento, externaron que el día de hoy emitirán un comunicado a la ciudadanía sobre esta decisión que no sólo lastima la economía de los vendedores, sino también afecta a los cientos de compradores que acuden cada lunes.