Enfrentan países ‘segunda ola’ de coronavirus

AGENCIAS

Una segunda ola de casos de covid-19 ha afectado a naciones que fueron elogiadas al comienzo de la pandemia por su eficiencia en la implementación de las medidas de contención.
Datos de la agencia Reuters señalan que casi 40 países reportaron nuevos récords diarios de casos de contagio la última semana.
Tedros Adhanom Ghebreysus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que “no volveremos a la ‘vieja normalidad’. La pandemia ya ha cambiado la forma en que vivimos nuestras vidas”.
“Pedimos a todos que tomen como algo de vida o muerte el decidir a dónde van y con quiénes se reúnen”, expresó.

Australia
En Australia surgió un nuevo brote de covid-19 en la ciudad de Melbourne, lo que llevó al gobierno a imponer una “cuarentena” parcial de seis semanas y hacer obligatorio el uso de mascarillas en público.
El país es uno de los que había contenido rápido el virus al comienzo de la pandemia: en febrero cerró sus fronteras a China y en marzo a visitantes en general.
La semana pasada, el país registró un récord de nuevos casos confirmados y lanzó alertas sobre los contagios en jóvenes, que celebraron el fin de la cuarentena en bares y fiestas.

Japón
El país asiático también registró nuevos casos y lanzó alertas sobre más contagios entre la población joven.
Japón relajó las medidas sanitarias y creó una campaña para alentar el turismo local, pero la capital registró un récord de nuevos casos de covid-19.