Ejecución y ‘levantón’

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue asesinado ayer en la noche, y otro fue privado de su libertad, afuera de su vivienda ubicada entre las colonias Aguillón Guzmán y Emilio Carranza.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, solo confirmaron su deceso debido a un impacto de arma de fuego que recibió en la espalda.
El joven ejecutado fue identificado como Ángel Servando Gómez, de 28 años de edad; mientras que su primo José Fernando Romero fue sacado de la vivienda en donde ocurrieron los hechos.
Aproximadamente a las 21:00 horas se reportaron varias detonaciones atrás de un centro de bachilleres, por lo que policías se trasladaron hasta la avenida 31 entre las calles 23 y 25.
Ahí confirmaron que había una persona con lesiones con arma de fuego, dentro de su domicilio; de acuerdo a las primeras indagatorias, tres sujetos llegaron a bordo de un vehículo y uno de ellos comenzó a disparar desde afuera.
Los jóvenes trataron de escapar, pero Ángel Servando fue alcanzado por un proyectil, y José Fernando era subido al automotor de los atacantes.

Llaman al 911
Los familiares reportaron el ataque al 911, por lo que elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Fuerza Civil llegaron para tomar conocimiento, al mismo tiempo que la zona era acordonada.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora quienes realizaron las primeras indagatorias con los testigos.
“Se escucharon como 5 disparos, dispararon desde afuera, se ven los cartuchos”, refirió un agente.
Más tarde llegó un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las diligencias correspondientes, y embaló los seis cartuchos que encontró en la zona del ataque. El cuerpo de Ángel Servando fue levantado para ser trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia de ley.