Detienen a tamalero por ‘violar’ a su hija

Leobardo Lima

Diario El Mundo

Orizaba.- Un vendedor de tamales que fue intervenido en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco el pasado fin de semana y que fue enviado a la cárcel preventiva de Orizaba, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial en las afueras de las instalaciones de Tugrablock, ayer al mediodía.

El sujeto tenía en su contra una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual en agravio de su hija, de solo cinco años de edad.

Se trata de Andrés “N” mejor conocido como “El Soldado”, de 55 años de edad y con domicilio en Mariano Escobedo, el cual fue puesto a disposición del juez de control y en las próximas horas determinarán su situación.

Andrés “N” fue detenido el fin de semana por el delito de ultrajes a la autoridad, y ayer al mediodía cuando abandonaba las instalaciones de Tugrablock ya lo esperaban los agentes ministeriales para detenerlo.

Los hechos

Tal como se informó, la noche del pasado viernes Andrés “N” fue señalado por su esposa en las afueras del Hospital Regional de Río Blanco, al cual acusó de haber violado a su hija de identidad reservada.

Rápidamente elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y de Seguridad Pública (IPAX) intervinieron al sujeto, el cual los enfrentó y opuso resistencia, aunque finalmente fue sometido.

El vendedor fue enviado a las instalaciones de Tugrablock y fue acusado de ultrajes a la autoridad, pero su cónyuge lo denunció ante la Fiscalía Especializada, quien integró debidamente la carpeta de investigación y fue enviada al juez de control.

Al contar con los elementos y las pruebas en su contra, le fue girada la respectiva orden de aprehensión, la cual ayer fue cumplimentada cuando el comerciante se disponía a abandonar la cárcel municipal de Orizaba, en donde ya lo esperaban los policías ministeriales.

DATO

En La Toma

Al mostrarle la respectiva orden de aprehensión, el tamalero fue detenido y trasladado a las instalaciones del penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes