Declara chofer por muerte de jóvenes

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Orizaba.- El chofer del autobús ChyC que arrolló y mató a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, permanece detenido, a la espera de que se determine la legalización de su detención o sea liberado bajo reservas de ley.
El presunto responsable rindió su declaración ministerial ante la Unidad Integral de Justicia, luego de los hechos ocurridos en la madrugada del domingo pasado.
Será en las próximas horas, cuando las autoridades determinen si legalizan la detención del conductor de transporte público Mario N., de 59 años de edad.
Trascendió que de acuerdo al informe del accidente de la delegación de Tránsito, los ocupantes de la motocicleta serían los responsables de este fatal percance.
Los fallecidos, Denisse Abigail Cruz Juárez, de 19 años de edad -quien vivía en la colonia Abelardo L. Rodríguez- y Aristeo Cortez, fueron identificados oficialmente por sus respectivas familias, quienes solicitaron la entrega de sus cuerpos para que fueran sepultados en el panteón municipal.
Como se informó, la madrugada del pasado lunes los dos jóvenes viajaban en una motocicleta Italika negro con verde, con placa RTS5, quienes presuntamente invadieron el carril de circulación preferente, sobre la Oriente 6 esquina con la Sur 15.
Esto provocó que fueran impactados aparatosamente por el autobús 103 de la Cooperativa de Choferes y Cobradores, el cual prácticamente arrastró a los motociclistas, causando la muerte del joven de forma instantánea.
Mientras que la joven, al ser canalizada al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro, falleció a los pocos minutos víctima de las graves lesiones que sufriera.