Avanza 85% plan de apoyo a los cañeros

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Aún no se termina de conformar el padrón de apoyo a productores cañeros del programa Producción para el Bienestar pero ya lleva el 85 por ciento de avance, con el cual cada cañero podrá recibir 7 mil 300 pesos que prometió el Gobierno Federal para impulsar la agroindustria azucarera.
En los municipios de la región se han generado inconformidades de productores del endulzante, pues a pesar que entregaron a tiempo la documentación de sus terrenos, siguen sin recibir el beneficio económico, aunque es porque no se ha terminado de conformar el padrón.
Para resolver su situación, acudieron a los centros de Bienestar, donde les señalan que se debe a problemas en el sistema y que en breve serán incorporados.
El delegado de Bienestar estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que el programa de ayuda a cañeros presenta un 85 por ciento de avance en Veracruz que atiende a 70 mil abastecedores incorporados al apoyo económico que proporciona el Gobierno federal de 7 mil 300 pesos anuales para mejora de cultivos.
“El tema de la pandemia a la hora de la distribución ha sido un problema, la capacidad de respuesta de los bancos para atender tanta gente pero estamos dándole cobertura, se pueden acercar a los Centros de Bienestar”, señaló el funcionario, quien dijo que durante estas semanas habrá nuevas inscripciones a este programa.
En el tema de la plaga de langostas, dijo que ya se expuso en la mesa estatal de trabajo, para realizar una evaluación de daños.