Alistan clínica virtual

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Con la intención de promover el deporte ráfaga sin exponer a los entrenadores y que al mismo tiempo tengan la oportunidad de capacitarse, del 31 de julio al 2 de agosto, se implementará el curso denominado ‘Especialización Jugadores Posición 1’ el cual impartirá la Federación Mexicana de Baloncesto.
Humberto Alejandro Manzo será uno de los principales ponentes de esta capacitación, la cual será completamente de manera virtual. Entre los temas que tratar el experimentado entrenador se encuentran: el método para la detección del deportista de la posición 1. En México y España nombrado base y en los Estados Unidos como Point Guard.
El tema número dos será la función específica del deportistas dentro de la cancha, además el esquema detallada a la defensiva y ofensiva, sin olvidar que otro de los temas a abordar, constará en definir el liderazgo que este debe asumir dentro y fuera de la duela.
El otro ponente será Gabriel Valdez, quién se enfocará más en la parte física, partiendo de las funciones específicas del ‘point guard’, luego él trabajará sobre el entrenamiento funcional que este debe llevar, además de un plan de entrenamiento para jugadores de alto rendimiento. Por si fuera poco también se hablará de la parte psicológica del entrenamiento, y la rutina de calentamiento.
Los costos aún no ha sido revelados pero se espera que a través de la misma página de la Federación Mexicana de Baloncesto, se den a conocer. De acuerdo a la convocatoria se otorgará un carnet y constancia que avalará la certificación de los entrenadores.