Toxpan, Carriles y México, ‘focos rojos’ de covid-19

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Debido a que las colonias Toxpan, Carriles y México
están entre las principales zonas de incidencia de contagio de covid-19, al concentrar un promedio de 300 casos (100 cada una), ayer autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado iniciaron una campaña de concientización ciudadana casa por casa para reforzar la importancia de cumplir las medidas de prevención y mitigación del virus.
Para respaldar a la Jurisdicción Sanitaria número 6, el parque vehicular de la Secretaría de Salud en el Estado, primero recorrió Toxpan y Carriles donde también repartieron volantes con información importante de covid-19, en la que resumieron los principales síntomas del padecimiento, medidas de prevención y el exhorto a no automedicarse; también repartieron gel antibacterial.
Sobre el mapa de riesgo pandémico, trascendió que este lunes se coordinarán para su análisis con la regidora cuarta, comisionada de salud, Cecilia Serrano Soval, aunque admitieron que todas las colonias están en rojo; de no prevenirse, las zonas rural y serrana también corren el riesgo de una mayor propagación del virus.
“Toxpan y Carriles podrían ser colonias con más números de contagio por lo que Sesver (Servicios de Salud de Veracruz) comenzó una campaña casa por casa. Puntos rojos como tal es difícil manejar porque (prácticamente) todo Córdoba lo es. Se repartieron volantes, gel (antibacterial) y se exhortó a los comercios a cumplir con las medidas preventivas que ya conocen”, compartió una fuente.
Autoridades estatales de salud pidieron confianza a la ciudadanía y su colaboración para que se pueda frenar la curva de contagios, considerando que Córdoba registra 1,210 casos confirmados y 105 decesos.
Local, Pág. 3