Rescatan a familia del cerro

Abel Valdez
Diario El Mundo

Nogales.- Personal de Protección Civil rescató a diez personas que se perdieron en el cerro denominado El Gentil, tras realizar un paseo en familia; una de las personas fue bajada en una camilla.
La coordinación de PC de Nogales encabezó la búsqueda, con apoyo de sus homólogos del municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas cuando a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de que un grupo de diez personas, entre ellos cuatro menores de edad, se habían extraviado en la parte alta del cerro El Gentil que pertenece al municipio de Huiloapan.
De inmediato los voluntarios de PC se movilizaron hasta el cerro y lograron ubicar a las personas que se habían desorientado al intentar el descenso, además de atender a una persona que había sufrido el piquete de un insecto, el cual le causó alergia y una descompensación, afectándole la presión arterial.
Los rescatistas ayudaron a descender a las personas para que se ubicaran en un lugar seguro, donde ya los esperaban paramédicos de Cruz Roja, quienes se encargaron de revisarlos, determinando que no era necesario trasladarlos a algún hospital, por lo que se retiraron por sus propios medios.
Ante esto, se hizo la recomendación a quienes visitan este cerro a que informen a las autoridades los horarios en que subirán, y cuántas personas integrarán el grupo, además de llevar agua y linternas en caso necesario.