Muere paciente al accidentarse ambulancia que lo trasladaba

AVC Noticias

Cotaxtla.- El conductor de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), se salió de la carretera y cayó a un desnivel de aproximadamente seis metros, dejando como saldo un hombre con síntomas de covid-19 muerto, daños materiales valuados en varios miles de pesos, así como lesiones en el paramédico.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad de primeros auxilios circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 45, en el municipio de Cotaxtla.
La ambulancia del grupo Samuv con número económico U-180 partió del municipio Carlos A. Carrillo alrededor de las 06:00 horas de ayer, y trasladaba a un hombre dentro de una cápsula especial por ser portador del virus SARS-CoV-2, con destino al Hospital General de Córdoba, debido a que había empeorado la salud del paciente.
Fue alrededor de las 08:00 horas de ayer cuando la ambulancia registró una falla mecánica y se salió de la carretera, justo en el trébol de la Tinaja sobre la autopista Córdoba-Veracruz.

Fallece paciente
Debido al impacto, así como por las complicaciones en su salud, el paciente perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que el conductor resultó lesionado, mismo que fue auxiliado por paramédicos del Grupo Sirena y fue trasladado a un sanatorio para su atención médica.
El lugar fue resguardado y acordonado por oficiales de la Policía Ministerial, Federal y Estatal, en lo que personal de la Fiscalía Regional de Justicia, así como peritos criminalistas tomaban conocimiento del accidente y efectuaban el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
La ambulancia fue sacada del desnivel y posteriormente remolcada al corralón oficial, para el deslinde de responsabilidades.