Las Águilas levantan el vuelo y derrotan 2 – 1 al Pachuca

Redacción:

Con un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus arrancó el partido entre los Tuzos del Pachuca y las Águilas del América en el cierre de la jornada de la 1 del torneo “Guard1anes 2020”.

Con un estadio vacío debido a la pandemia causada por el coronavirus y con estrictas medidas sanitarias arrancó el partido, y tuzos y águilas saltaron a la cancha en el Estadio Hidalgo con la intención de llevarse los 3 puntos.

El primer tiempo estuvo muy parejo entre ambas escuadras siendo las figuras del partido los porteros que tuvieron muy buenas atajadas dejando en cero sus porterías, la primera parte terminaría cero por cero en un partido muy cerrado en la casa de los Tuzos del Pachuca.

Ya para la segunda parte el partido se puso intenso y al minuto 55 se va de la cancha expulsado Daniel Hernández dejando con 10 hombres a los tuzos, y en una gran jugada de Federico Viñas se quita al portero y mete el primero para las Águilas al minuto 63.

Pero un minuto después al 64 se iría también del campo de juego el americanista Santiago Cáseres dejando con 10 jugadores a su equipo que venían de anotar ante los tuzos.

Se abre el partido al tener un jugador menos para ambos equipos y los de Coapa se dedican a jugar el balón mientras que los tuzos trataban a toda costa de conseguir el gol del empate.

Parada la recta final del partido los tuzos se fueron al frente con el afán de meter el gol del empate, pero en una descolgada del Ámérica marcan un penal a favor de las águilas y Sebastián Córdova anotaría el segundo para su equipo sentenciando el partido.

Pero en tiempo de compensación los tuzos se fueron al frente y provocan un penal que cobraría Colin Kazim desde los 11 pasos dejando el marcador 2-1 pero no les alcanzaría.

Termina el partido y las Águilas derrotan a domicilio a los Tuzos del Pachuca a y se llevan los 3 puntos del estadio Hidalgo.