Secuestran a 20 turistas; matan a 1

Agencias

Jalisco.- Un grupo de alrededor de 20 personas originarias de Guanajuato, fue privado de su libertad en Puerto Vallarta, cuando efectuaba un viaje de aventura epor la Sierra Occidental de Jalisco. Un empresario integrante de la caravana murió en un hospital tras ser baleado.
Fuentes cercanas a las víctimas –al menos 10 de ellas identificadas como pequeños empresarios– informaron que el grupo ya había sido ubicado por los atacantes, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes los habrían atacado por considerar que se trataba de un grupo del Cártel de Santa Rosa de Lima.
Los turistas emprendían el recorrido conocido como “Vallartazo”, a bordo de vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todoterreno.
Sin embargo, el sábado 18 de julio fueron interceptados en la avenida Fluvial cerca del fraccionamiento Fluvial Vallarta. Ahí fueron atacados a balazos y varias de las personas del convoy turístico fueron privadas de su libertad.
El empresario Joaquín Alba, dedicado al transporte de material de construcción, presuntamente fue alcanzado por los impactos de alto calibre al caerse de uno de los automotores tipo RZR, siendo atendido por paramédicos que lo trasladaron a un hospital, donde murió.