Recibirá Córdoba a ‘Querido Don Benito’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El autor de “Iturbide: El otro padre de la patria” nuevamente charlará con los lectores cordobeses. El escritor Pedro J. Fernández adelantará el contenido de su reciente obra vía redes sociales, “Querido Don Benito”, en la que el Museo de Córdoba también retransmitirá la video conferencia este fin de mes, le decimos los detalles.
Corre el mes de mayo de 1863, y Benito Juárez huye de la capital en compañía de su familia y de sus colaboradores más cercanos, perseguidos por las tropas francesas que habían invadido el país, y que apoyarían el Segundo Imperio Mexicano, encabezado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica.
Casi en la clandestinidad, el “benemérito de las Américas”, y ante el peligro de ser capturados toma la decisión de que su esposa, Margarita Maza, a días de haber dado a luz, y sus demás hijos más pequeños, se refugiaran en Estados Unidos. Aquí la historia apenas empieza.
Quién mejor que desarrolle el resto de la novela que Pedro J. Fernández; y es que el egresado de la Universidad Iberoamericana tiene en su haber diversas publicaciones sobre la historia de México, entre las que se cuentan “Los pecados de la familia Montejo”, “La última sombra del imperio”, “Iturbide, Morir de pie”, y los bestsellers “Había una vez mexicanas que hicieron historia” y “Yo, Díaz”.
El escritor ha visitado ya Córdoba, la última en noviembre del 2019 en la que compartió algunas pasajes de su obra “Caudillo del Sur” para recordar a Emiliano Zapata. En esta ocasión la emergencia sanitaria no será un impedimento para divulgar su reciente obra.