Quería viajar con 5 kilos de mariguana

De la Redacción

Xalapa.- Un pasajero que pretendía abordar un autobús en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), fue detenido por la Policía con cinco kilos de marihuana en bolsas y 50 gramos de cristal.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que con el apoyo de un agente canino K9, se localizó en el área de equipaje de los autobuses de pasajeros una maleta azul que contenía la droga, la cual fue decomisada de inmediato y detenido el propietario.
A través de elementos de Fuerza Civil, fue detenido Juan “N”, por presuntos delitos contra la salud, decomisándole dosis de marihuana y cristal. “Con estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes”, precisa la SSP.
Se desconoce hacia dónde se dirigía el pasajero que fue interceptado al intentar viajar en una línea de transporte foráneo desde la capital del estado, la mañana de ayer.
Cabe recordar que el 21 de febrero de este año, la SSP dio a conocer que elementos de la Fuerza Civil, apoyados con agentes caninos, detuvieron a tres hombres y una mujer en esta misma terminal ubicada en la capital del estado, a los cuales les aseguraron varias dosis de marihuana, droga de la llamada cristal y cocaína.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).