Patrullan las playas para evitar contagios

AVC Noticias

Coatzacoalcos.- Como parte de las acciones emprendidas para evitar la propagación del covid-19, desde el pasado viernes y hasta hoy, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil recorren el Malecón Ribereño y el Malecón Costero, así como la zona de playas, invitando a los ciudadanos a regresar a sus hogares, debido a que Coatzacoalcos se mantiene en semáforo rojo y es uno de los municipios en el estado con mayor número de contagios.
Lo anterior motivó a las autoridades municipales a reforzar las medidas de prevención en los sitios públicos, supermercados, comercios y calles en general, ya que se incrementó en un 8% la propagación del coronavirus.
Por ello, a través de perifoneo miembros de las corporaciones de auxilio les piden a los habitantes a usar cubrebocas, gel antibacterial, a no salir de sus casas y que dejen de circular a partir de las seis de la tarde. También a que solo sea un miembro de la familia el que acuda a hacer sus compras.
Se determinó impedir el acceso al área de playas a los visitantes, además por las noches se repite esta actividad a lo largo del Malecón, para quienes realizan sus reuniones familiares y de amigos. Por ahora las autoridades confían en que los ciudadanos acaten las medidas y no tengan que recurrir a sanciones.