Objetivo revancha

Iván Madrid
El Mundo de Córdoba

En busca de alcanzar el objetivo primordial de alcanzar la fiesta grande correspondiente al Torneo 2020-2021 de la Liga TDP, en plática con medios de comunicación, el estratega del Colegio Once México Córdoba aseguró que el compromiso para la nueva temporada será el de buscar clasificarse al camino al cetro de la jerarquía menor profesional además de comprometerse a que sus jugadores se brindarán en la cancha semana a semana.
Con alrededor de 14 años de experiencia dentro de la categoría menor del futbol profesional en México, René Olmos Mendoza es una voz autorizada dentro de la jerarquía en donde, dentro de la nueva aventura al frente del Colegio Once México Córdoba en donde tendrá como auxiliar técnico al cordobés Arturo Illescas Sánchez, el primero se comprometió a conjuntar un equipo competitivo y protagonista dentro de la campaña que arrancará el próximo 25 de septiembre.
Recordar que la más reciente participación al mando de un equipo dentro de competencia de la Liga TDP para Olmos Mendoza fue apenas la campaña anterior en donde de igual manera hizo dupla técnica con Illescas Sánchez al frente de las Nutrias de Ciudad Ixtepec, en donde las circunstancias no se presentaron de la mejor manera para el equipo oaxaqueño que con todo y la interrupción del certamen por la pandemia, se quedó lejos de la calificación a la liguilla.
En lo que corresponde al futbol cordobés, René Olmos estuvo al frente de los Caballeros de Córdoba para la acción que correspondió a la temporada 2018-2019, campaña en donde a pesar de las limitaciones del equipo por los altibajos con la propia plantilla de jugadores, éstos dejaron el alma en cada cotejo para incluso acceder a la liguilla de la Liga TDP en donde quedaron al margen del camino al cetro en apenas la primera instancia de la misma.
Para la campaña que está por arrancar, Olmos Mendoza tiene en mente conjuntar un equipo competitivo con una posible base de lo que fue Cafetaleros además de jugadores de Córdoba y la región que cuenten con el perfil requerido por el cuerpo técnico para integrarse al Colegio Once México y buscar la “revancha” para el nuevo campeonato 2020-2021 en donde la asignatura pendiente será la fiesta grande.

COMPROMISO
“Podemos perder juegos, pero de que los muchachos se van a brindar en la cancha, eso es seguro, aquí la idea es que realmente quieran ponerse la playera de colegio once México”.

RECUERDO
“La única vez que dirigí en Córdoba (Caballeros) calificamos a la liguilla, nos echaron en la primera ronda pero ahora venimos por la revancha deportiva”.
René Olmos
DT Colegio Once
México Córdoba

BANDERAZO
El arranque del torneo de la Liga TDP arrancará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre y el cuadro cordobés militarán en el sector 2 de la justa.