Dos detenidos tras persecución

Miguel Guerrero
Diario El Mundo

Amatlán.- Dos presuntos delincuentes, uno de ellos lesionado por impacto de arma de fuego, fueron detenidos por policías luego de una persecución que inició desde el municipio de Yanga y concluyó en la localidad de Peñuela, en Amatlán, con el aseguramiento de un tráiler con reporte de robo.
De acuerdo a información obtenida, ayer alrededor de las 13:30 horas fue reportado al número de emergencia 911 que un tractocamión Freightliner, con remolque tipo caja seca, había sido robado con violencia sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de un conocido establecimiento de venta de pollos.
Elementos de la Policía Federal, Estatal y Fuerza Civil iniciaron un intenso operativo, logrando ubicar la unidad sobre el libramiento a Yanga; los presuntos delincuentes al notar la presencia de las fuerzas del orden, abrieron fuego contra los uniformados, por lo que inició una persecución por varios kilómetros.
Al llegar al bulevar de Peñuela y la calle Pío López, los presuntos delincuentes fueron interceptados, lugar donde se originó otro enfrentamiento que causó pánico entre decenas de vecinos y comerciantes, quienes se escondieron en sus viviendas y otros cerraron sus negocios.

Un lesionado
Derivado del tiroteo, uno de los presuntos asaltatráileres resultó lesionado en el brazo derecho, mientras uno de sus cómplices era capturado y otro más lograba escapar. Asimismo, otro sujeto y una mujer fueron detenidos, sin embargo, el primero dijo ser el conductor de la unidad robada y ella su acompañante, por lo que hasta anoche permanecían declarando en las instalaciones de la Fiscalía en Córdoba.
Los uniformados acordonaron el lugar de la detención, aseguraron la unidad y dieron parte a las autoridades ministeriales, permaneciendo cerrado el paso en ambos carriles aproximadamente una hora.
Paramédicos de Samuv atendieron al lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención bajo custodia policiaca, y por la noche fue llevado a la Fiscalía.