Colecta la parroquia tapitas contra cáncer

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Se está invitando a la comunidad católica del municipio a unirse a la colecta de tapas de plástico para posteriormente donarlas a los organismos que ayudan a niños con cáncer.

Ya en fechas pasadas la Parroquia de San Pedro Apóstol a realizado la captación y posteriormente la donación de tapas para que sirvan para el tratamiento de niños que enfrentan algún tipo de cáncer.

Debido a la respuesta de la población y la necesidad de apoyar a los niños, nuevamente la parroquia es centro de captación de tapas.

Las tapas que se pueden donar son de refresco, agua embotellada, detergentes, leche, garrafón, mayonesa, aceite, desodorante, yogurt y shampoo.

La recolección de tapas permite acceder a programas de tratamiento de los materiales mediante el reciclaje que se traducen en un financiamiento para poder costear los costosos tratamientos de los niños con cáncer.

De ahí la importancia de reunir el mayor número de tapas, pues aunado a que los tratamientos son caros, el cáncer es una enfermedad que afecta tanto a niños como a jóvenes.

Con el objetivo de sumar esfuerzos, se está invitando a los pobladores realizar la donación de sus tapas en el módulo de captación ubicado en la entrada de la oficina parroquia del San Pedro Apóstol del municipio de Maltrata.

“Si la vida te da tapitas, no las tires, todos contra el cáncer infantil”.