Arde tráiler y salvan a chofer

José Juan Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un tráiler condoble semiremolque tipo plataforma, cargado con bultos de cemento, terminó completamente calcinado al circular sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del kilómetro 294. El chofer fue auxiliado rápidamente por un automovilista, quien lo rescató de morir calcinado. La circulación de la vía de cuota estuvo cerrada en ambos sentidos por aproximadamente cinco horas.
El exceso de velocidad y el cansancio son factores que combinados son fatales. Omar Jiménez Domínguez, originario de Hidalgo y de 38 años de edad, circulaba al volante de un tráiler cargado con cemento, y presuntamente habría sido vencido por el cansancio, lo que provocó que perdiera de vista el camino por un instante.
El tráiler chocó contra el muro de contención central y el chofer perdió el control de la unidad, la cual debido a la velocidad ejerció fricción contra el concreto de muro que divide ambos carriles, provocando que el fuego se iniciara. Cien metros después la unidad se detuvo y el fuego comenzó a envolver la cabina del tractocamión.
Un acto heroico
Según versiones de testigos, el chofer de otra unidad que circulaba en el carril opuesto reaccionó rápidamente, acercándose hacia el tráiler que ya estaba incendiándose y logró sacar al chofer del ‘full’, y lo arrastró hasta la orilla del carril contrario.
Bomberos de Córdoba y Amatlán, así como paramédicos de Cruz Roja y Capufe arribaron minutos después y el trailero fue llevado al hospital del IMSS en Orizaba, donde su estado de salud fue reportado estable y fuera de peligro.
Luego de media hora de labores, los bomberos lograron apagar las llamas, el tráiler fue pérdida total y el cargamento quedó inservible, por lo que no puedo ser rapiñado.