Sanitizan unidades de transporte a diario

Lucy Rivas A

.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- Personal del Sindicato de Transportistas Multimodal en la Sierra con una máquina termonebulizadora, desinfectan diariamente un promedio de 100 unidades de taxis, mixto rural y transporte turístico en la Sierra de Zongolica.
Asi lo dio a conocer el Secretario General Adán Sandokan Hernández Vallejo, afirmó que desde el inicio de la pandemia por el covid-19, vienen implementando medidas de seguridad, sin embargo, a partir del pasado domingo 19 de julio, están tomando otras medidas más eficientes.
Explicó que en común acuerdo, los miembros de este Sindicato, han implementado medidas obligatorias como lo es el uso de cubreboca, gel antibacterial mismo que debe aplicarse a los usuarios al abordar, además de la constante aplicación de cloro en manijas, tubos, asientos de la Unidad.
De la misma manera, informó que, en las terminales del mixto rural, se realiza limpieza y desinfección de las unidades del transporte público que movilizan a la población de la sierra de Zongolica.
Hernández Vallejo, expresó que están comprometidos con los usuarios del servicio de transporte público en las diferentes modalidades y por ello, han determinado enfatizar en las acciones, pues unirse a las acciones para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.
Y aunque reconoció que lo correcto es que la gente se quede en casa, existe quiénes no puede hacerlo, por que existe la necesidad de salir a trabajar para “ganarse el pan de cada día”.
Para finalizar, exhortó los usuarios apoyar las medidas sanitaria, y evitar que adultos mayores y menores de edad viajen, así cómo evitar a exponerse enfermos de diabetes, hipertensión o con cáncer; sólo debe viajar una persona por familia, a efecto de llevar a cabo actividades de absoluta necesidad.
recuadro
Sindicato
APLICAN MEDIDAS
En común acuerdo, los miembros de este Sindicato han implementado medidas obligatorias como:
II Uso de cubreboca para chofer y pasajeros
II Aplicar gel antibacterial a los usuarios al abordar
II Constante aplicación de cloro en manijas, tubos y asientos de la Unidad
II Sanitización de las unidades del Sindicato de Transportistas Multimodal