Hallan muerto a desaparecido

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Un campesino que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, fue hallado sin vida ayer en la tarde en el río Tepachero por vecinos de la localidad de Cacahuatal, quienes alertaron a las autoridades para rescatar el cuerpo del hombre que tenía un golpe en la cabeza.
Se trató de Cristino Monterrosas Castillo, de 32 años, con domicilio en dicha localidad. Su cuerpo fue rescatado por elementos de Bomberos de Amatlán y fue su padrastro, Aarón Villanos Ramos, de 48 años, quien lo reconoció. El cadáver fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba y más tarde entregado a sus familiares.
El reporte fue aproximadamente a las 14:00 horas, cuando oficiales a bordo de la patrulla PM015 se encontraba en recorridos de prevención del delito y fueron alertados por familiares y vecinos, sobre el fallecimiento de Cristino, quien murió ahogado luego de golpearse la cabeza.
Los oficiales al mando de Manuel Cortés acordonaron el lugar y pidieron el apoyo de Bomberos de Amatlán, cuyos elementos junto con un familiar del finado ingresaron al río, y con una soga amarraron el cuerpo para llevarlo a la orilla y así sacarlo.

Inician carpeta
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes recabaron información de lo ocurrido, tomando testimonios de los familiares de Cristino, quienes explicaron que desde el jueves a las 19:00 se había extraviado, sin embargo, presuntamente el campesino se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que presumen fue la causa de que se cayera al río.
Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes tomando fotografías y recabando evidencias del deceso de Cristino Monterrosas, quien fue llevado al Semefo para confirmar las causas de muerte.