Cerrarán calles por inicio de obra

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con una inversión de 7.9 millones de pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la próxima semana inicia formalmente la obra de rehabilitación de banquetas y guarniciones en avenidas 1 y 3, desde la calle 2 hasta la calle 10.
Los trabajos tienen como fecha de término hasta el 31 de diciembre, según el contrato con la empresa responsable que ganó la licitación nacional, aunque no se conoció su nombre, por lo que autoridades municipales piden a transeúntes y automovilistas su comprensión y que éstos últimos manejen con precaución para evitar accidentes.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Antonio Morales Salinas, la obra contempla la siembra de más de 55 árboles, se colocará mobiliario urbano y adecuarán las banquetas para que las personas puedan transitar sin ningún obstáculo.
“Esta obra busca darle prioridad al peatón. Se avisó desde la semana pasada por redes sociales de los trabajos y les repartimos a los vecinos volantes para que estuvieran enterados; ahora les pedimos su comprensión pues si bien por ahora causa algunos inconvenientes viales, el beneficio será mayor”, expresó el funcionario.
Comentó que la primera fase fue la preparación del sitio donde serán rehabilitadas las banquetas y guarniciones que ya presentaban un deterioro y que representaban un riesgo, sobre todo para las personas que se desplazan con ayuda de aparatos funcionales como andaderas, bastones o sillas de ruedas.
“También vamos a contar con el apoyo de Tránsito municipal que coordinará el tráfico ya que el cierre de calles será conforme vayamos avanzando con la obra; se realizará por cuadra y ellos nos ayudarán con el abanderamiento y la orientación a los automovilistas y transporte público”, dijo Morales Salinas.